Manifiesto

Nosotros exploramos... y ustedes nos llaman criminales. Nosotros buscamos ampliar nuestro conocimiento... y ustedes nos llaman criminales. Nosotros existimos sin color de piel, sin nacionalidad, sin prejuicios religiosos... y ustedes nos llaman criminales. Ustedes construyen bombas atómicas, hacen la guerra, asesinan, engañan, y nos mienten y tratan de hacernos creer que es por nuestro bien, ahora nosotros somos los criminales.

Fragmento de "La Conciencia de un Hacker"

23 abr. 2017

robotDisco


Aquí una foto del robot a que muy de vez en cuando le dedico ratos libres.

Es un móvil de dos motores con rueda loca. Los motores son unos micrometal gearmotors con encoders ópticos y el driver DRV8835 de pololu. Tiene un electroimán HCNE1-P20/15 que lo estoy alimentando a 5V y puede levantar monedas de 50C. La comunicación es a través de BlueTooth con un módulo HC-06. El control es usando un arduino UNO. Y todo lo estoy alimentando con un Bank Power (batería de emergencia para celular) de 5V 4000mAh.

La primera fase es enviarle un comando (adelante, reversa, giro horario, giro antihorario, encender electroimán, apagar electroimán) desde una aplicación gambas. Lo subsecuente es implementar visión artificial.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey you!
Deja un comentario! va?!