Manifiesto

Nosotros exploramos... y ustedes nos llaman criminales. Nosotros buscamos ampliar nuestro conocimiento... y ustedes nos llaman criminales. Nosotros existimos sin color de piel, sin nacionalidad, sin prejuicios religiosos... y ustedes nos llaman criminales. Ustedes construyen bombas atómicas, hacen la guerra, asesinan, engañan, y nos mienten y tratan de hacernos creer que es por nuestro bien, ahora nosotros somos los criminales.

Fragmento de "La Conciencia de un Hacker"

12 dic 2010

Agregar dependencias a *.deb gambas

A veces creamos programas en el que hacemos uso de programas externos a gambas, y cuando armamos el instalador (el *.deb) no podemos agregarlos como dependencias. Para ello lo que podemos hacer es editar a mano el paquete *.deb

1. Descomprimir el contenido del *.deb. Con ello tenemos:
control.tar.gz
data.tar.gz
debian-binary



2. Descomprimimos control.tar.gz y data.tar.gz. Y eliminamos los comprimidos y el debian-binary.




3. Renombramos la carpeta control a DEBIAN (en mayúsculas).




4. Ingresamos a DEBIAN (antes control) y abrimos el fichero control para editarlo.

5. En 'Depends:' agregamos las dependencias faltantes (separadas por coma y espacio). También editamos 'Description:' ya que gambas siempre nos corta el texto, este campo permite múltiples líneas. Guardamos los cambios y cerramos el fichero.




6. Desde terminal nos posicionamos en el directorio raíz en donde se encuentra el directorio del proyecto. Y ejecutamos la orden:

dpkg -b PATH_PROGRAM PROGRAM.deb



Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey you!
Deja un comentario! va?!