Manifiesto

Nosotros exploramos... y ustedes nos llaman criminales. Nosotros buscamos ampliar nuestro conocimiento... y ustedes nos llaman criminales. Nosotros existimos sin color de piel, sin nacionalidad, sin prejuicios religiosos... y ustedes nos llaman criminales. Ustedes construyen bombas atómicas, hacen la guerra, asesinan, engañan, y nos mienten y tratan de hacernos creer que es por nuestro bien, ahora nosotros somos los criminales.

Fragmento de "La Conciencia de un Hacker"

16 abr 2017

Liberar BlackBerry 9550

En el baúl de los recuerdos tenía un BlackBerry 9550 (que es del año 2010) que estaba con IUSACELL. El celular es un smartphone que tiene Whatsapp, correo electrónico, navegador web y cámara; las cosas que casi exclusivamente uso. Ya que actualmente estoy con otra compañía de celular decidí liberar el equipo para poder ocuparlo sin tener una SIM USACELL.

Sorprendentemente en internet encontré el metodo fácil y gratis.

  1. Hay que instalar los drivers del teléfono en el PC. Yo use como OS Windows 7. DOWNLOAD BlackBerry USB and Modem Drivers ENG (DM4.5 B13).msi
  2. Ejecutar la aplicación BBReader.exe 
    • Antes que nada desconecten todas las redes del BlackBerry (WiFi y red celular)
    • Al ejecutar BBReader no debe de estar conectado el BB, hay que dar click al botón Read Phone; entonces conectamos el BB y después de unos segundos nos aparecerá el IMEI y MEPID.
  3. Ejecutar la aplicación BBCalculator.exe
    • En la pestaña Code Calculator poner el IMEI y MEPID
    • Click en Calculate Codes
  4. Ahora en el BB hay que ir a Opciones -> Opciones Avanzadas -> Tarjeta SIM
    • Allí con el botón de logo de BB damos en "mostrar teclado", para teclear MEPD (es en mayúsculas, por lo que hay que presionar la tecla shift con cada letra y en el caso de la P son varias pulsaciones). Al momento de escribir no se verán los caracteres.
    • Nos aparecerá otra pantalla. De forma similar ahora tecleamos MEP2.
    • Nos aparecerá un cuadro de dialogo (que nos informará de cuantos intentos nos queda para poner el MEP2 para liberar nuestro teléfono), ponemos el número que nos dio el BBCalculator.
    • En caso de ser el código adecuado se nos informará.
  5. Apagamos el BB, le ponemos nuestro SIM. Al encender se conectará a la red de nuestra SIM.


1 comentario:

  1. yo quiero es hacerle ingenieria inversa a esa app para calcular el mep2 y levantar una app como aqui...

    http://bbs.x-mobila.ru/

    ResponderEliminar

Hey you!
Deja un comentario! va?!